Piden al Gobierno impulsar la producción en base en cuatro pilares: la familia, propiedad privada, seguridad jurídica y liberación de exportaciones.
Video: Confederación de Gremiales.
eju.tv
Este miércoles, representantes de diferentes sectores del país se movilizan en una marcha multisectorial en la ciudad de La Paz, exigiendo al Gobierno nacional respuestas concretas frente a la creciente crisis económica. La movilización cuenta con la participación de la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales de Bolivia, así como de importantes entidades como la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), y otros sectores económicos del país.
“Estamos llegando desde distintos puntos del país, pese a las dificultades por el frío, la nieve en la Cumbre y los percances en carretera. Ya arribaron delegaciones de Warnes, El Alto, Oruro y se espera la participación de los nueve departamentos”, informó César González, secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el dirigente, la marcha tiene como objetivo visibilizar la gravedad de la situación económica nacional y entregar propuestas de solución al Gobierno. “No hay diésel, no hay gasolina, se siguen viendo las colas, el dólar está por encima, casi al doble, constantemente varía esa situación, y eso hace que varíe mucho la canasta familiar”, denunció.
Los sectores movilizados esperan ser escuchados y que sus propuestas sean tomadas en cuenta para enfrentar la crisis que afecta a millones de familias bolivianas.