Jorge Valda obtuvo su libertad pura y simple tras ser relacionado con el caso denominado ‘Golpe fallido II’, y contó los detalles del mismo.
Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno
El abogado Jorge Valda quien salió con libertad pura y simple de celdas policiales después de presuntamente haber sido involucrado en el caso denominado ‘Golpe fallido II’, contó este lunes en una entrevista exclusiva a Red Uno, el motivo por el que fue aprehendido y trasladado desde Santa Cruz a La Paz, de manera imprevista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Mi acusación fue sobre una conversación de WhatsApp de un celular colectado a Fernando Hamdan, en un proceso en el que yo soy su abogado”, manifestó Valda.
El abogado dijo que explicó al juez que el día 10 de abril, día antes de que lo aprehendan, él participó en la audiencia de Fernando Hamdan en el que su cliente declaró que su celular había sido obtenido producto de que le ‘estaban apuntando en el rostro’ con un arma.
Esa prueba según dijo el abogado había sido presentada ante el juez, por lo que esos elementos, lograron desvirtuar su presunta participación en los hechos en que lo relacionaban.
“Fui aprehendido cuando soy abogado de Fernando Hamdan, en condiciones innecesarias, me bloquean dos vehículos una camioneta por delante, una vagoneta por detrás estaba con mi niña de 8 años con mi esposa. Empiezan a golpear con furia y rabia”, relató Valda.
Según Valda, no fue necesario que lo aprehendan en esas circunstancias, en frente de su hija menor de edad, y que hasta ese momento estaba siendo trasladado con rumbo desconocido.
“Recuerdo que cuando estábamos en la camioneta yo sentía la tensión de todos los policías, y eso implicaba a que ellos estén conduciendo mal, ya que casi nos accidentamos, y yo les dije oficiales entiendo que ustedes estén haciendo su trabajo no les voy a causar problemas, pero tranquilos”, afirmó Valda.
El jurista dijo que el ‘exabrupto’ del Ministerio Público de ejecutar una orden de aprehensión, sin tener elementos de prueba, ha llevado a que suceda esa aprehensión innecesaria.