El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima ofreció su asistencia legal a la víctima y su familia.
El Ministerio de Justicia, a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) exigió la tarde de este miércoles que Sebastián Delius —acusado de violación a un niño de 12 años— sea sometido a audiencia de medidas cautelares apenas pise territorio boliviano.
«El Ministerio de Justicia y sus equipos multidisciplinarios movilizados exigimos se celebre inmediatamente la audiencia pendiente de consideración de medidas cautelares, evitando cualquier intento de obstaculización del proceso judicial, garantizando que el juicio avance hasta la obtención de una sentencia y sentando un precedente frente a graves delitos sexuales contra el niño, niña y adolescente», detalla un comunicado de esa institución del Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vejamen denunciado ocurrió en 2023, cuando Delius presuntamente ingresó a uno de los baños del Colegio Alemán de Santa Cruz y abusó sexualmente a su víctima, quien por entonces tenía 12 años.
Conocida la denuncia el joven escapó a Europa, hasta que el año pasado, en España, el principal acusado del delito fue notificado y llevado a un centro de reclusión para su posterior extradición.
Delius Vaca Díez llegará a las 19:40 al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, desde donde será trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, que sigue la causa.