Cada uno se impuso en su respectivo partido de singles en Porto Alegre, donde también se encuentra Zeballos, que jugará en dobles
Fuente: Federacion Boliviana de Tenis
Bolivia tuvo un gran inicio en el Challenger de Porto Alegre, también denominado Brasil Tennis Open, gracias a los triunfos que tuvieron los tenistas nacionales Murkel Dellien y Juan Carlos Prado en sus respectivos partidos de singles del cuadro principal.
El lunes arrancó la llave central de este certamen que se disputa en las canchas de la Asociación Leopoldina Juvenil, donde también se encuentra el boliviano Federico Zeballos, que jugará el torneo de dobles con Prado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los partidos
Prado, quinto sembrado de la competición, fue el primer representante nacional en entrar en acción y lo hizo ante el argentino Luciano Ambrogi en la cancha 2.
El partido tuvo una duración de una hora y 32 minutos, tiempo en el que el cruceño ganó por 6-4 y 6-2.
Para el primer set hubo tres quiebres de servicio (dos a favor del boliviano y uno para el argentino), mientras que en el segundo se dieron cuatro quiebres (tres para el tenista nacional y uno para su rival).
Prado deberá esperar para conocer a su rival de octavos de final, pues saldrá del duelo entre el brasileño Mateus Alves y el argentino Lautaro Midon.
Unos minutos después de iniciar el encuentro del joven tenista nacional, arrancó el partido de Dellien, segundo favorito del certamen, contra el brasileño Luis Miguel Guto.
Jugaron en la cancha 1, donde el beniano se impuso por 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y 28 minutos.
En el primer set el boliviano le rompió tres veces el saque a su rival, en el segundo no pudo imponer su juego y sufrió un quiebre de servicio, mientras que en el tercero Dellien logró dos quiebres y sufrió otro.
Murkel ya conoce a su contrincante de octavos, será el brasileño Joao Reis, que previamente eliminó a su compatriota Vicente Freda (6-2 y 6-0).
Dobles
Dellien también participará en el torneo por parejas. Tiene como compañero a Ambrogi y ambos se enfrentarán en primera ronda a los cuartos favoritos: el brasileño Mateo Barreiros y Courtney Lock, de Zimbawe.
Está programado que jueguen este martes en horas de la tarde.
Para el miércoles está programado el debut de Zeballos y Arias, quienes rivalizarán con los locales Joao Schiessl y Pedro Boscardin.
Zeballos llegará a este torneo luego de que el fin de semana se consagrara campeón del Challenger de Tucumán junto al peruano Conner Huertas del Pino.