El dirigente del ente matriz aseguró que el proceso penal que se anunció en su contra, por un caso que tiene que ver con la CNS, fue rechazado. “Hacen ver como si la COB tendría el control, lo único que hace la Central Obrera es exigir la buena atención a nuestros afiliados”.
eju.tv / Video: Cadena A
El máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, rechazó este jueves la denuncia en su contra por la supuesta vinculación en la compra de medicamentos para la Caja Nacional de Salud (CNS) con presunto sobreprecio. Asimismo, aseguró que no se postulará a ningún cargo político en las elecciones generales del 17 de agosto de este año.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“¿Le tienen miedo a Huarachi?, Huarachi no tiene ninguna aspiración de ser candidato a la presidencia, vicepresidencia, senador o diputado.Huarachi terminará su gestión en la COB y retornará a trabajar al centro minero de Huanuni”, aseguró Huarachi, consultado sobre las denuncias en su contra.
En horas pasadas surgió una denuncia sobre un caso de presunta corrupción en la Caja Nacional de Salud (CNS) en el que supuestamente está involucrado Huarachi, según el abogado Abel Loma.
El dirigente del ente matriz aseguró que el proceso que se anunció en su contra fue rechazado. “Hacen ver como si la COB tendría el control, lo único que hace la Central Obrera es exigir la buena atención a nuestros afiliados”.
Dijo que las acusaciones que surgieron en su contra, principalmente de parte del abogado Loma, que en su criterio, es quien tiene más problemas en el Ministerio de Educación por presunto beneficio a familiares.
“Quieren involucrar a Huarachi con un parentesco de que tengo un primo o un sobrino, sobre el cual vuelvo a reiterar: no tengo ningún pariente dentro de la CNS, está bien que sea de Oruro, al igual que mi persona”, enfatizó.
Aseguró que ese tema ya fue aclarado, porque se identificó a quiénes son sus familiares, entre ellos, sus hermanos. Ante ello, anunció que tomará acciones legales, ya que se “desprestigió” su nombre, su apellido y a su familia, con falsas denuncias, al que apunta que tiene que ver con intereses políticos.