Será este martes por la primera fecha de la Copa Bolivia, el torneo seriado de la División Profesional. Los albiverdes aún no han ganado en el torneo todos contra todos.
Fuente: eldeber.com.bo
Oriente Petrolero, que aún no sabe de triunfos en la División Profesional 2025, buscará este martes (20:30) sumar sus primeros tres puntos cuando reciba a Independiente de Sucre por la primera fecha de la Copa Bolivia, el torneo por series que organiza la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Los albiverdes ya han jugado cinco partidos oficiales en el presente año, pero todavía no han saboreado la victoria: empataron en tres oportunidades y perdieron dos veces.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se repartieron puntos contra Universitario, Totora Real Oruro y San Antonio, mientras que perdieron ante Aurora y Always Ready.
Este partido frente a Independiente será el tercero de Gualberto Mojica como director técnico del primer plantel. El entrenador cruceño asumió el cargo de forma interina, pero hace una semana recibió el respaldo por parte de la dirigencia, que lo ratificó como DT oficial del equipo.
Mojica sabe de la necesidad de ganarle a los chuquisaqueños y es consciente de que, de local, no se pueden dejar escapar puntos.
“Nosotros somos un club grande, de local tenemos que ganar. Para nosotros es una pérdida no haber ganado los tres puntos”, manifestó el sábado tras el empate en casa frente a San Antonio.
En ese encuentro, Ricardo Centurión, el flamante refuerzo argentino que incorporó Oriente esta temporada, jugó su primer partido como titular, y se espera que nuevamente sea de la partida.
Después, es casi un hecho que el entrenador no realizará mayores variantes en comparación con su último onceno titular y alineará a sus mejores hombres para ir por la victoria.
Enfrente aparece Independiente, de arranque irregular en el torneo y que solo suma un triunfo en la temporada. Los dirigidos por Marcelo Robledo llegan a este lance luego de rescatar un empate frente a The Strongest en los últimos minutos.