Según Yamel García, presidenta de la Asociación de Panificadores de Vallegrande, el precio del quintal de harina, uno de los principales componentes del pan, pasó de bordear los 160 bolivianos a 350 bolivianos.
Por Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los panaderos del municipio de Vallegrande anunciaron un significativo incremento en el precio del pan chico, que pasa de costar 50 centavos a 1 boliviano por unidad. La decisión, tomada tras diversas reuniones internas, responde a la fuerte alza en los precios de los insumos esenciales para la producción panadera.
“Hemos tomado la decisión ya de poderle subir al precio del pan chico, el que comprábamos a 50 centavos. Ya hemos venido teniendo reuniones con las socias para analizar justamente este tema”, explicó Yamel García, presidenta de la Asociación de Panificadores de Vallegrande. “Habíamos quedado en mantener el precio, pero desde esa fecha hasta ahora ya no hemos visto obligadas a cambiar, pese a que le hemos recortado tamaño”, agregó.
La dirigente recalcó que el aumento no se debe a un interés económico, sino a una realidad que los sobrepasa. “A la población pedirles disculpas, que no está en nuestras manos el poder elevar así porque es nuestro querer. Desde hace un mes vamos sufriendo este insumo. Vendemos un día, al día siguiente vamos a comprar y ya no nos alcanza”, explicó.