La anterior semana un joven de 23 años murió apuñalado por un grupo de delincuentes que le habían robado su celular en la Ceja.
eju.tv / Video: RTP
Efectivos de la Policía Boliviana dieron inicio este lunes al «Plan de seguridad 5.0» en la Ceja de la ciudad de El Alto, donde se instalaron tres módulos para que los uniformados patrullen la zona ante los hechos de inseguridad registrados la anterior semana.
«Estamos cumpliendo este servicio por instrucciones de nuestro Comando General, el Comando Policial de El Alto, hemos desplegado esta mañana 25 efectivos que han sido distribuidos entre la Ceja y Villa Dolores», declaró el teniente coronel Rada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La semana pasada Brandon Lee Choque, un joven de 23 años, fue apuñalado por un grupo de antisociales, en inmediaciones de la Pasarela del Arquitecto, cuando intentaba recuperar el celular que le habían robado.
A partir de ese hecho los vecinos y comerciantes del lugar demandaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar nuevos hechos de delincuencia, por lo que la Alcaldía habilitó tres espacios para instalar esa misma cantidad de módulos policiales.
«La tarea es la prevención de los delitos y brindar el servicio de seguridad a los ciudadanos que transitan por esta zona, tuvimos una reunión con los vecinos y luego fuimos a intervenir uno de los bares clandestinos donde se encontraban personas que consumían bebidas alcohólicas, el bar no tenía ninguna autorización de la Alcaldía», indicó el jefe policial.