Ante de las descalificaciones emitidas por Bernardo Montenegro, vocero de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en contra de concejales, la presidenta del ente legislativo, Silvana Mucarzel, anuncia una demanda por calumnias e injurias y que se está buscando que más legisladores municipales se sumen a esta causa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Montenegro cuestionó el proyecto de ley de Fiscalización aprobada por dos tercios en el Concejo al asegurar que es inconstitucional, que abre las puertas a la “falsificación de documentos” y lo calificó como un “desesperado intento político de algunos concejales que pretenden modificar el reglamento de manera inconstitucional”.
Además, Montenegro sostuvo que con esta norma supuestamente se busca darle a los concejales la facultad “de poder entrar a cualquier repartición del gobierno municipal y sin ningún tipo de control poder ver, sacar documentación”, con el fin “de nuevamente poder falsificar documentación, poderla adulterar para sus beneficios personales”.
Para Mucarzel “es vergonzoso” que una persona como Montenegro ocupe el cargo que tiene dentro de la Alcaldía y que su accionar corresponde a una reacción de temor del Ejecutivo a ser fiscalizados.
“Se harán las acciones correspondientes y es momento de ponerle un freno a esta persona, por calumnias y difamaciones, se le hará una demanda”, dijo la presidenta del Concejo.