Gestión. Las áreas a intervenir serán: el campo de fuego, vestuarios, sector general, sector preferencia, iluminación y pantallas, graderías, áreas externas, sala en planta baja.
Fuente: Gobernacion de Santa Cruz
Con miras a la final de la Copa Sudamericana 2025, está mañana en Casa de Gobierno se realizó la realizó la presentacion de la readecuación del estadio del estadio Ramón ‘Tahuich’i Aguilera, donde Guido Arandia, responsable del proyecto por parte de la Gobernación, explicó a detalle en qué va consistir el mejoramiento de este centro deportivo.
La presentación se la realizó ante el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Dabdoub, presidente del Comité Organizador Local de la FBF, Daniel Serrate, director del Servicio Departamental de Deportes, Luis Fernando Menacho, secretario Departamental de Desarrollo Económico e invitados especiales, quiénes destacaron que esta obra permitirá que Bolivia tenga la oportunidad de proyectarse al mundo desde Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La remodelación
El responsable del proyecto, explicó que las áreas a intervenir serán: el campo de juego, vestuarios, sector general, sector preferencia, iluminación y pantallas, graderías, áreas externas, sala en planta baja, todo esto está contemplado que se realice en la Primera Fase de remodelación del ‘Tahuichi’ para la gran final del 22 de noviembre.
A esto, agregó que se tiene proyectado que hayan 30.000 turistas en campo y se genere un movimiento económico de 42.8 millones de dólares. Además esta obra permitirá crear 3.630 fuentes de empleos directa y más de 190 países estarán con los ojos en la final de la Copa Sudamérica a 2025.
Por su parte, el presidente de la FBF, resaltó el trabajo que ha realizado la Gobernación para poder presentar el proyecto de remodelación del ‘Tahuichi’ para la final del 22 de noviembre.
«La verdad señor gobernador quiero expresar mis más sentidas felicitaciones a usted y a todo su equipo que ha trabajado incansablemente con mucho esfuerzo para poder definir este proyecto y asegurar esta importante final deportiva», añadió Costa, a tiempo de ratificar el compromiso de seguir trabajando para que no sea el único evento internacional que reciba el ‘Tahuichi’.