El bus de la empresa Padcaya que salió de Tarija con destino a Santa Cruz sufrió un vuelco este martes en la comunidad de Piedritas, municipio de Camiri.
El bus de la empresa Padcaya que salió de Tarija con destino a Santa Cruz sufrió un vuelco la madrugada de este martes en la comunidad de Piedritas, municipio de Camiri, dejando un saldo trágico de al menos 2 personas fallecidas y 20 heridas, según un reporte preliminar de la Unidad de Tránsito. Sin embargo, un reporte del hospital cifra al menos cuatro fallecidos. El caso se investiga.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El accidente ocurrió cerca de las 02:20 de la madrugada, cuando el vehículo, con 31 pasajeros a bordo se volcó de costado. Las causas aún están en investigación, aunque se presume que el conductor perdió el control en una curva cerrada. La prueba de alcoholemia realizada al chofer, Eduardo Blass Farfán, de 68 años, dio negativo. El conductor se encuentra aprehendido y será puesto ante un juez cautelar.
De acuerdo al informe preliminar brindado por el oficial Mario Medrano de la Unidad Operativa de Tránsito a Abath Llanos, dos personas fallecidas, ambos varones, fueron sacados de entre los fierros y fueron llevados a la morgue del hospital de Camiri. Del total de heridos, 18 fueron derivados a hospitales de Santa Cruz por la gravedad de sus lesiones. Otros cinco, que estaban siendo atendidos en el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud en Camiri, también serán trasladados.
Entre los heridos figura Constantina Huarachi, quien podría ser la madre de la bebé identificada como Abril Judith M. G., de un año y cinco meses. La menor permanece internada en observación médica en el hospital de Camiri, ya que hasta el momento no se ha podido confirmar quiénes son sus tutores.
Las autoridades de Tránsito y el Ministerio Público continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y establecer responsabilidades.