El diputado de Creemos aseguró que no tiene nada que ocultar y denunció una persecución política en su contra. Afirmó que irá de manera voluntaria a la Fiscalía de La Paz, pese a la orden de aprehensión emitida en su contra por el caso Zúñiga.
Fuente: Red UNO
El diputado de Creemos, Richard Ribera, negó tener vínculos con la asonada militar del 26 de junio de 2024 y anunció que se presentará voluntariamente ante la Fiscalía en La Paz, a pesar de que existe una orden de aprehensión en su contra por el denominado caso Zúñiga.
El legislador remarcó que no tiene motivos para esconderse ni para salir del país. “He tenido la oportunidad en estos ocho días de poderme salir del país inclusive, pero no lo hice. Estoy convencido de que estamos con la verdad”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Criticó que no se haya seguido el conducto regular para convocarlo a declarar. “Si me hubieran citado, yo habría asistido. Pero en vez de hacerlo, emitieron una orden de aprehensión”, lamentó.
Aseguró que si las autoridades lo detienen en el camino, no ofrecerá resistencia, ya que su intención es enfrentar el proceso “como corresponde”.
Ribera también se refirió a uno de los implicados en el caso, Fernando Hamdan, a quien identificó como su amigo. “La única persona que conozco en este ‘Zúñigazo’ es Fernando Hamdan. Lo considero un amigo y un hombre de bien”, sostuvo.
El caso Zúñiga sigue en etapa de investigación, con varias personas señaladas por su presunta participación en el supuesto intento de golpe, liderado por el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga.
Fuente: Red UNO