Rusia recupera un pueblo de Kursk en frontera con Ucrania


El Ejército ruso afirma haber recuperado uno de los últimos pueblos aún ocupados por Ucrania en la región occidental rusa de Kursk.

Viviendas destruidas en la región rusa de Kursk.Imagen: picture alliance/dpa/Russian Defence Ministry

El Ejército de Rusia anunció este martes (8.04.2025)  la recuperación del control sobre el pueblo de Gúyevo de la región de Kursk, en la frontera con Ucrania, que estaba ocupado por las fuerzas ucranianas desde agosto de 2024.



«Unidades de la agrupación militar Séver (Norte) liberaron el pueblo de Gúyevo en la región de Kursk», señala el parte castrense.

La nota agrega que las fuerzas rusas continúan la contraofensiva para expulsar al Ejército de Kiev del territorio ruso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Gúyevo es una pequeña aldea ubicada a poco más de 3 kilómetros de la frontera ucraniana, que fue ocupada por las tropas de Kiev el 7 de agosto del año pasado, un día después del inicio de la incursión ucraniana en territorio ruso.

Se trata de una localidad próxima a varias autopistas de importancia regional, cuyo control, según blogueros militares rusos a falta de la confirmación del Ministerio de Defensa, Moscú recuperó hace unos días.

Recientemente, Rusia llevó a cabo una importante contraofensiva para recuperar su territorio en esta región y expulsar a las tropas ucranianas del país, pero Kiev todavía controla una pequeña franja a lo largo de la frontera con Kursk.

La región de Kursk también es un frecuente objetivo de ataques de drones por parte del Ejército ucraniano. Solo la noche pasada en Kursk fueron destruidos 19 aparatos no tripulados.

CP (efe, afp)


×