El concejal Saavedra teme que los avasalladores cuenten con aval de funcionarios municipales
Fuente: eldeber.com.bo
El concejal Manuel Saavedra exige al Ejecutivo municipal tomar acciones concretas con respecto a los predios avasallados en el distrito 6, zona de la Pampa de la Isla. Esta medida, es porque temen que estas acciones ilegales cuenten con el respaldo de funcionarios públicos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Estos terrenos están ubicados detrás de la urbanización Espíritu Santo», explicó Saavedra, que justamente, el lunes intentó desalojar a los asentados ilegalmente.
La mañana de este martes, en EL DEBER Radio, Saavedra aclaró que «estas mafias que comercializan las tierras urbanas operan desde hace décadas, con tierras privadas y públicas».
Asimismo, reclamó la manera en la que el Ejecutivo Municipal descuida estas áreas, «por qué el municipio no perfecciona su derecho propietario. Es más, algunos (loteadores) entran avalados por otras personas».
Según el concejal, «esta es la segunda vez que loteadores ingresan a predios municipales en menos de 20 días. Hace tiempo fuimos, los invitamos a salir y lo hicieron. Pero retornaron, fue entonces que pedimos a la Subalcaldía del distrito 6 que cuide ese predio».
De acuerdo con la versión de Saavedra, «volvimos a la Subalcaldía y supuestamente iniciaron un proceso administrativo y se los ha notificado, pero el abogado da la impresión que defiende más a los avasalladores que al municipio», reclamó.
En el recorrido realizado por el mismo concejal se pudo observar decenas de carpas instaladas, en las que se calcula que hay al menos 50 familias.
Personal del ejecutivo municipal llegó este lunes hasta los predios para notificar a los avasalladores. Se les dio un plazo de 48 horas para que se retiren del lugar.