Dato. Las brigadas de vacunación visitarán las unidades educativas. Inicia el 21 de abril hasta el 04 de mayo en la ciudad y provincias.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
Desde la Unidad educativa Bellas Artes, entre risas, bailes y premios, se hizo el lanzamiento de la “Semana de las Américas”, enfocada a la prevención de 23 enfermedades, entre ellas el Sarampión y poliomielitis de la población menor de 5 años de edad y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a infantes de 10 a 14 años.
Jaime Bilbao, director del Sedes, indicó que la meta es inmunizar a más 44 mil niños en el departamento de Santa Cruz, desde el 21 de abril al 4 de mayo de 2025 que dura la campaña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bilbao agradeció a nombre del gobernador en ejercicio Mario Aguilera el apoyo de los padres de familia y a todo el plantel docente del colegio Bellas Artes, destacando el trabajo de los directores y profesores que se convierten en aliados estratégicos para la vacunación a los niños contra 23 enfermedades que aquejan a la población.
Manifestó que la salud y la educación es fundamental para el desarrollo de un país, por ello el objetivo es iniciar y completar el esquema de vacunación regular de los “son 23 años que venimos desarrollando esta campaña de vacunación de las Américas. Esta campaña es muy importante, sobre todo para proteger a nuestra niñez y generar este tipo de evento para decirle a los padres que nuestros niños van a crecer sanos si los hacen vacunar”, dijo.
Puntualizó que durante estas semanas, se intensificará las acciones llegando no solo a los centros de salud, sino también a las zonas periurbanas, rurales, fronterizas y comunidades indígenas, donde muchas veces el acceso a servicios básicos sigue siendo un desafío.
Nurylenka Montaño, directora Municipal de Salud, se comprometió a cumplir con las metas propuestas para esta campaña, que es inmunizar a más 44 mil niños, de los cuales más de 32 mil estan dirigidas a el VPH.
Por su parte, Wilmer Zurita, director del colegio Bellas Artes, destacó la importancia de estas campañas de vacunación para protección de la salud de los niños contra las distintas enfermedades.