eju.tv / Video: DTV
Un grupo de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó un decomiso de sustancias líquidas en el municipio de Yapacaní, en Santa Cruz. El operativo fue encabezado por Juan José Fuentes, quien junto a ocho policías avanzó con dos patrullas dependientes del puesto de Umopar para llevar a cabo tareas de interdicción al narcotráfico. No obstante, tras el secuestro fueron atacados por un grupo de personas.
De acuerdo con los antecedentes, esta mañana, en proximidades de la carretera interdepartamental, a la altura de la población Puerto Avaroa (extranca del municipio de Yapacaní), los agentes identificaron tres vehículos que realizaban maniobras sospechosas para evitar el control policial. Al acercarse para verificar la situación, dos de los vehículos lograron escapar, mientras que el tercero, una vagoneta fue interceptada por los uniformados, según los datos publicados por DTV.
Durante la revisión del motorizado, los agentes encontraron varios bidones plásticos de color azul, con una capacidad de 60 litros cada uno. Ante el hallazgo, se procedió al traslado del vehículo y las sustancias al puesto policial de Puerto Avaroa. Aunque, medios locales informaron que se trata de comiso de combustible, caso que está en plena investigación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, en el trayecto de retorno, cerca del surtidor San Salvador, varias personas intentaron obstaculizar el paso de los efectivos policiales, realizando maniobras para recuperar la carga y utilizando petardos, explosivos y piedras. A pesar de los ataques, los agentes lograron continuar su camino, pero más adelante, una turba bloqueó nuevamente la vía, lanzando objetos directamente contra el personal policial.
Los efectivos de la Felcn lograron dispersar a los agresores utilizando agentes químicos y, tras la llegada de refuerzos, procedieron a la aprehensión de dos personas y el arresto de un tercero. También se incautó el vehículo y un total de 16 bidones, lo que suma aproximadamente 960 litros de la sustancia líquida sospechosa. Se espera el reporte oficial de la Policía.