Los concejales eligieron a Israel Alcócer como secretario general en lugar de Miguel Fernández. Desde UCS piden al vicepresidente José Alberti asumir la presidencia del Concejo.
La tarde de este martes, entre gritos y reclamos, se instaló una sesión en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, donde se eligió a Israel Alcócer como nuevo secretario general en lugar de Miguel Fernández, quien al igual que Gabriela Garzón, señalan que la sesión es irregular.
Fernández y Garzón sostienen que Mucarzel y Alcocer ya no son parte del Concejo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La sesión reglamentaria fue instalada a la cabeza de la presidenta Silvana Mucarzel y en ausencia del secretario Miguel Fernández, se decidió nombrar a otro, en la votación opositora a excepción de UCS y MAS, Israel Alcócer fue nombrado.
Por su parte, con megáfono en mano, Garzón dijo que Mucarzel y Alcócer renunciaron al partido del alcalde Jhonny Fernández y que no hay legalidad.
Garzón y Fernández pidieron al vicepresidente, José Alberti, asumir la presidencia de manera interina hasta elegir una nueva directiva, en sesión prevista para el 4 de mayo.
Tanto Fernández como Garzón indicaron que existe una resolución de Tribunal Supremo Electoral sobre los curules de Mucarzel y Alcócer por denuncia de transfugio, interpuesta por UCS.
En respuesta Mucarzel indicó que aún fue notificada por el Tribunal Electoral Departamental, por lo que continúa siendo presidenta y concejal.
Durante la mañana de esta jornada se registró movimiento de gendarmes y de grupos de vecinos en los alrededores del Concejo Municipal.