Tomayapo sorprende y vence a Bolívar con dos goles en el primer tiempo


La Academia dominó en vano. Atacó bastante, pero casi siempre se encontró con la buena respuesta de la defensa local y sobre todo del golero Arauz. El tanto del descuento llegó tarde.

Fuente: Brújula Digital



Tomayapo le ganó a Bolívar por 2 a 1. El tarijeño hizo la diferencia con los goles anotados en el primer tiempo, a pesar del dominio de la Academia. El golero local Germán Arauz fue la figura porque atajó casi todo ahogando una y otra vez los ataques del campeón boliviano.

El estadio IV Centenario fue escenario del encuentro entre Tomayapo y Bolívar por la segunda jornada de la Liga de la División Profesional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El cuadro local no dejó pasar las pocas ocasiones que tuvo; por el contrario, la visita insistió mucho, pero no le salieron las cosas.

Los goles

En la primera mitad, la diferencia fue que Tomayapo, sin crear mucho en ataque, anotó dos goles.

A los 5 minutos el árbitro Miguel Villarroel cobró penal para el equipo local. A los 8’, Leandro Corulo definió de manera perfecta, engañó a Federico Lanzillota y puso el 1 a 0.

Ese periodo inicial fue dominado por la Academia, pero a la larga no fue una tarea productiva. En gran parte porque el golero local Germán Arauz se hizo figura por atajar las definiciones de Carlos Melgar, de Jhon Velásquez más de una vez y de Dorny Romero.

Tomayapo, en cambio, tuvo otra incursión y también la cambió por gol. Mario Barbery corrió, ganó, encaró a Lanzillota y lo liquidó. A los 29’ ya había dos goles de diferencia.

Arauz se iba a encargar de mantener su arco en cero en el más de cuarto de hora que faltaba para ir al descanso.

Dominio y gol tardío

Al volver, Bolívar acentuó la presión de mitad de cancha para adelante. Prácticamente Tomayapo pasó solo a defenderse.

Pero las llegadas no fueron tan claras como antes. En algún momento Velásquez volvió a exigir a Arauz.

Ese segundo periodo se jugó casi todo en el campo del conjunto tarijeño. Lanzillota virtualmente no tuvo que conjurar peligro alguno.

Los jugadores de la Academia reclamaron dos probables penales por mano, en ambos el VAR no halló nada.

La situación se complicó un poco para el equipo local a los 73 minutos, cuando perdió al lateral izquierdo Juan José Orellana por expulsión debido a dos amarillas.

Bolívar hizo ingresar a Fabio Gomes y el brasileño anotó el descuento a los 89’ con un lindo remate de derecha, imposible esta vez para Arauz. El descuento por fin llegó, aunque tarde.

El árbitro dio 8 minutos de adición que se jugaron cerca del área de Tomayapo, aunque el resultado no sufrió ninguna modificación.


×