Los dirigentes de varios sectores del transporte habían pedido la destitución del ahora expresidente Marcel Claure tras cuestionar su trabajo al frente de la ABC y el estado de las carreteras.
eju.tv / Video: Bolivia Tv
A solo horas del inicio del paro del transporte, Julián Toledo asumió la noche de este lunes la presidencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con el compromiso de trabajar de manera coordinada con «todo» el sector del transporte para avanzar en al menos 11 proyectos carreteros.
En ese marco, admitió que en algunas regiones del país «las carreteras están en un estado crítico» debido a las lluvias.
Los dirigentes de varios sectores del transporte habían pedido la destitución del ahora expresidente Marcel Claure tras cuestionar su trabajo al frente de la ABC y el estado de las carreteras. Los conductores anunciaron un paro de actividades para este miércoles por esa situación y los problemas en la distribución de carburantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Trabajaré coordinando con todo el transporte y con el resto de la sociedad, sabemos que nuestras carreteras están en un estado crítico en algunos sectores por las lluvias. Vamos corregir en el menor tiempo posible”, afirmó Toledo minutos después de asumir el cargo.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, encomendó a la nueva autoridad continuar con el mantenimiento y atención de las carreteras afectadas por la lluvia, pero también avanzar en la concreción de al menos 11 proyectos carreteros.
Entre ellos destacan la carretera Escoma-Charazani, tramo I y II; Unduavi-Chulumani, tramo II; carretera Confital Bombeo; carretera Doble vía Oruro-Challapata; Cruce Vinto, Cruce Huanuni, mejoramiento de la ampliación de los ocho carriles de La Paz-Oruro, tramo Senkata-Apacheta; y la doble vía Sucre-Yamparáez.
«Tiene que luchar contra la corrupción, tiene que ser eficiente en su labor, por eso le damos esta importante labor», encomendó el ministro, quien además pidió a Toledo «tenga siempre una relación de respeto y confianza con el pueblo boliviano, las organizaciones sociales y el transporte».
Toledo reemplaza a Claure, quien ejerció el cargo desde 2023. La nueva autoridad estuvo cumpliendo funciones en la ABC de Cochabamba.