El precandidato de Líder señaló que el nuevo presidente del TSE debe garantizar los cuatro compromisos que impulsó Hassenteufel.
eju.tv / Video: RTP
El precandidato Jorge Tuto Quiroga se refirió este lunes a la elección del nuevo presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución para la que pide que se siga la línea del titular saliente Óscar Hassenteufel.
«Entiendo lo que dice la Ley Electoral, hay que renovar la directiva, (Hassenteufel) ha tenido dos mandatos, tiene que ser renovado, qué es lo que estoy pidiendo: que la línea, el andamiaje, el trabajo que ha hecho Óscar Hasseunteufel se respete porque él inspiraba confianza», declaró el exintegrante del Bloque de Unidad de la Oposición.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El viernes 25 de abril el TSE convocó a Sala Plena este martes, para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de la institución, luego de los dos mandatos continuos de Hassenteufel, quien para los comicios generales selló acuerdos que facilitaron definir y respetar la fecha de los comicios.
«Él hizo el acuerdo del 17 de febrero y queremos evitar que llegue un cambio a la Presidencia y que alguien diga ‘despedimos a todos, deshonramos el acuerdo’. Ojo, Hassenteufel ha hecho acuerdos con todos los actores políticos el 17 de febrero», recordó Quiroga.
El precandidato de Líder que deshizo su acuerdo con el bloque opositor señaló que el nuevo presidente del TSE debe garantizar los cuatro compromisos que impulsó Hassenteufel.
«Estamos pidiendo que la confianza y los acuerdos que dicen que se debe depurar el padrón, que debe haber voto en el exterior, que se debe hacer el TREP, que tenemos derecho a fiscalizar, se mantengan, que el trabajo que ha hecho Hassenteufel se mantenga», manifestó.