Silva dice que los precios bajarán paulatinamente tras una ola de especulación.
Fuente: ATB
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que el kilo de carne aún mantiene un precio elevado y que esta situación debe normalizarse.
Indicó que el día viernes se citó a los productores, pero no acudieron, y que el próximo 10 de abril realizarán una protesta; posteriormente, aceptaron entablar un diálogo. Silva señaló que los ganaderos deben explicar por qué se incrementó el precio del kilo gancho de carne, ya que los tres principales factores que incidían en el alza han sido solucionados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por este motivo, se ha planteado detener las exportaciones hasta que se resuelva esta situación que afecta directamente al consumidor.
«Los costos deben transparentarse. La oferta y demanda debe ser justa. Tienen que estar conscientes de la realidad económica del país. Al exportar, pueden elevar el precio en el mercado externo», sostuvo el viceministro. Añadió que se ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público respecto al alza del precio, y actualmente están a la espera de su accionar.
En el marco de Semana Santa, Silva anunció que se realizarán operativos para controlar los precios, especialmente de la carne de pescado. La intención es evitar la participación de intermediarios y promover una relación directa entre productor y consumidor. Los controles continuarán con el objetivo de frenar la especulación.