Villa Primero de Mayo festeja 56 años con música, cultura y orgullo vecinal


El 56º aniversario reafirma el espíritu festivo y progresista de esta emblemática ciudadela cruceña, que celebra su historia con orgullo y proyecta su futuro con esperanza.

eju.tv /Video: La Hora Pico

Santa Cruz.- La ciudadela Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz se viste de gala este 30 de abril para conmemorar sus 56 años de fundación con una gran serenata cargada de música, danzas y tradiciones, que reúne a vecinos y visitantes en el estadio municipal del Distrito 7. El evento marca el inicio de las celebraciones oficiales y se ha convertido en la serenata principal y única de todo el distrito.



Ruddy Mariaca, presidente de la Asociación de Juntas Vecinales de la Villa Primero de Mayo, destacó la participación de artistas locales, nacionales e internacionales que engalanan la jornada con su talento. “Arranca la serenata con grandes sorpresas y grandes artistas como Luis Vega, 7-55, Sonora Nueva León, la banda Sombra, Nueva Orquesta, y por supuesto, artistas locales del Distrito 7”, afirmó en el programa radial La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Natali Justiniano, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.

La celebración no solo es un momento de alegría, sino también de reflexión sobre el crecimiento y los desafíos de la ciudadela. Mariaca recordó que la Villa Primero de Mayo cuenta con 60 kilómetros de pavimento entre calles y avenidas troncales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Actualmente, la Villa es espectacular, una de las ciudades más hermosas de Bolivia y de Santa Cruz. Aunque aún faltan retoques, como consolidar la pavimentación al 100%, avanzar en el alcantarillado y ampliar la cobertura de gas domiciliario, especialmente en los barrios más alejados”, señaló.

Con una población que supera los 120 mil habitantes, Mariaca también hizo un llamado a las autoridades departamentales para reforzar la seguridad. “Ya merita que el Comando Departamental nos asigne más efectivos policiales y patrulleros para resguardar adecuadamente a nuestra gente”, agregó.

Las actividades continúan mañana con el tradicional Te Deum, una misa en honor a la ciudadela, seguida por la ceremonia y el desfile cívico de todas las instituciones del distrito. Además, se tiene prevista la entrega de varias obras, resultado de la gestión y el compromiso con el desarrollo de la Villa Primero de Mayo.