Zeballos se consagra campeón de dobles en el Challenger de Tucumán


Lo hizo este sábado junto a su compañero peruano Huertas del Pino. Vencieron en la final a los argentinos Zeitune y Ambrogi (1-6, 6-2 y 10-8)

 



Fuente: Federación Boliviana de Tenis

Federico Zeballos, junto al peruano Conner Huertas del Pino, se consagraron campeones del torneo de dobles en el Challenger de Tucumán, en Argentina, al vencer este sábado en la final a los locales Máximo Zeitune y Luciano Ambrogi (1-6, 6-2 y 10-8).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Zeballos, uno de los mejores doblistas del país, fue el segundo sembrado del torneo junto a Huertas del Pino.

Ambos tuvieron un gran desempeño a lo largo de la semana para adueñarse de la corona en las canchas del Tucumán Lawn Tennis Club.

Su camino en el certamen argentino comenzó ante los brasileños Mateo Barreiros y Pedro Boscardin, a quienes vencieron por walkover.

En cuartos de final ganaron a los argentinos Hernán Casanova y Santiago Rodríguez (7-5 y 6-2), mientras que en semifinales superaron al brasileño Paulo Saraiva y al uruguayo Franco Roncadelli: 7-6(0) y 6-1.

Este domingo se disputó la final en la cancha central, donde jugaron durante una hora y cuatro minutos.

En ese tiempo se disputaron tres sets. El primero fue a favor de Zeitune y Ambrogi gracias a los dos quiebres de servicio que lograron.

La segunda cancha igual tuvo dos quiebres de servicio, pero esta vez a favor del boliviano y del peruano, por lo que todo pasó a definirse e  el tercer set, que fue muy parejo, pero Zeballos y Huertas del Pino salieron victoriosos.

Gracias a este triunfo sumaron 50 puntos para el ranking ATP y se embolsaron 2.980 dólares.

Además, con este título, Zeballos conquistó su octava corona en un torneo challenger y su número 33 a nivel profesional, pues los otros 25 fueron Futures.

De esta manera, Bolivia llegó a lo más alto del podio en el torneo de Tucumán, que en la modalidad de singles tuvo a Murkel Dellien como semifinalista, instancia en la que perdió con el argentino Alex Barrena: 6-7(4), 7-6(3) y 6-2.

 

 


×