Aduana decomisa toneladas de harina ocultas en tanque de cisterna


El gerente regional explicó que el operativo se realizó en la localidad de Peji. Hallaron 26,3 toneladas del producto, valuadas en casi Bs 80.000.
Por Erika Ibáñez 
harina
El camión cisterna y parte de la harina decomisada. Foto: Aduana

Fuente: La Razón 

 

 



La Aduana Nacional decomisó el lunes 26,3 toneladas de harina de contrabando de origen argentino, que se encontraba oculta en el tanque de un camión cisterna adaptado para el transporte ilegal de productos.

El hecho ocurrió en la localidad de Peji, carretera a Camiri, en el departamento de Santa Cruz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

José Luis Mollinedo, gerente regional Santa Cruz, informó que el operativo se ejecutó luego de un trabajo de seguimiento realizado por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) de la Aduana Nacional.

Durante la intervención, los funcionarios identificaron un tracto camión con una cisterna modificada para ocultar la harina.

El conductor no presentó documentación que acredite la legal importación de la carga y entregó las llaves del vehículo, que se llevó a dependencias aduaneras.

“El camión cisterna sirve para transporte de combustible, pero estaba acondicionado, se afectó en casi Bs 80.000 al contrabando. Las formas que se dan los contrabandistas para ingresar contrabando va cambiando, en este caso es un trabajo que realizaron durante unos dos días para acomodar la harina”, explicó en conferencia de prensa.

Asimismo, informo que, tras el aforo físico, se estableció que el valor de la mercancía asciende a Bs 72.468.

“La Aduana Nacional reafirma su compromiso con la lucha contra el contrabando. Vamos a seguir con el trabajo, estamos luchando contra esto”, complementó.

Indicó, además, que la harina no tenía registro sanitario y Mollinedo dijo que se procederá a su destrucción, pues además hay producto reembolsado y se desconoce si está contaminado.