Alertan de riesgo de cierre del espacio cultural Manzana Uno por falta de pago de sueldos de la Alcaldía cruceña


La directora del espacio cultural Manzana Uno en Santa Cruz de la Sierra, Ejti Stih, señaló que desde enero de este año están solicitando, sin éxito, que la Alcaldía cruceña confirme que continuará cubriendo los sueldos de tres personas

Leyla Mendieta Cruz

 



Fuente: Unitel

La directora del espacio cultural Manzana Uno en Santa Cruz de la Sierra, Ejti Stih, señaló que este sitio cumplirá 20 años en septiembre y siempre tuvo un convenio con el municipio de la capital cruceña, que aportó con sueldos, en la actualidad con tres. No obstante, alertó que hay riesgo de cierre de este espacio cultural por falta de pago al personal de parte de la Alcaldía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Precisó que desde enero de este año se está hablando con el municipio para definir si podrán continuar cubriendo los tres sueldos, que son contratos temporales sin antigüedad. Detalló que se trata de personas profesionales que están trabajando en el lugar hace 10 años.

$output.data

[Foto: RRSS] / Manzana Uno es una de los espacios culturales en la capital cruceña

“Si no va haber esos tres sueldos, nosotros con los auspicios que tenemos, es imposible que podamos cubrir los costos, y sin que haya gente que trabaje y haga cosas, no se puede hacer nada”, sostuvo a tiempo de insistir que el riesgo de cierre es real.

Agregó que la explicación que les dan las autoridades municipales es que en la actualidad les piden título nacional y libreta militar, lo cual se presentó. Precisó que también les indicaron que no hay recursos por lo que no se puede apoyar a la Manzana Uno.

“Este es el único costo que tiene la ciudad con este espacio. Todo lo demás, la estructura, recuperación, la restauración, absolutamente todo, fue hecho con los aportes privados”, remarcó.

Stih explicó que mensualmente la Manzana Uno tiene 17.000 visitantes. “La cultura no es solo una noche, debe ser parte de nuestro vivir”, expresó.

Unitel busca la versión de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra sobre este tema de los sueldos.