Alianza “Libertad y Progreso ADN” firma acuerdo con FSB


“Vamos a crear nueva historia, una historia que Bolivia necesita. La decadencia que vive el país, la sobrepasaremos con unidad, fuerza y codo a codo entre todos los bolivianos”, dijo el candidato de la Alianza, “Libertad y Progreso ADN”, Paulo Folster.

El Candidato a la Presidencia de Bolivia, Paulo Folster (centro), acompañado de líderes políticos de FSB, ADN, Partido Liberal, colaboradores, y simpatizantes de su postulación.

 

Fuente: El Diario



La Alianza Libertad y Progreso ADN, liderada por su jefe nacional, Gabriel Eduardo Gutiérrez Haquin, firmó un acuerdo político electoral con Falange Socialista Boliviana (FSB) representada por María del Carmen Chajtur, secretaria general nacional de FSB y otros dirigentes de esa organización política. El candidato a la presidencia por esta alianza, Paulo Folster también rubricó el documento.

“Entendamos que somos una nueva historia que vamos a crear en Bolivia, una nueva historia que Bolivia necesita”, fueron las primeras palabras de Paulo Folster, candidato de la Alianza Libertad y Progreso ADN.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En referencia a la crisis económica, política e institucional que sufre el país, dijo: “Estamos en estado de decadencia, tenemos que sobrepasarla y sobrellevarla con unidad, con fuerza, codo a codo entre todos los bolivianos”.

Sobre la firma del acuerdo con FSB, destacó: “Vamos a marcar historia el día de hoy con el apoyo de la Falange que es una organización nacional es una fuerza política grandiosa”.

Una vez realizado el compromiso las jefaturas, y líderes de la alianza convocaron a todos sus militantes y simpatizantes de todas las organizaciones que la componen, además de libertarios y conservadores a que apoyen activamente las candidaturas del binomio: Paulo Folster, candidato a la presidencia de Bolivia y Antonio Saravia, candidato a la vicepresidencia.

Cada día la Alianza Libertad y Progreso ADN crece con líderes políticos, cívicos, regionales, vecinales y sectoriales que se unen para evitar que Bolivia sea destruida. La Alianza Libertad y Progreso ADN está conformada por la agrupación Pando Somos Todos (PST), y la agrupación ciudadana departamental “Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento” (Nacer). En las últimas horas, la alianza firmó acuerdo con el Partido Liberal Conservador y ahora con FSB.

El acuerdo con FSB reivindica como sus bases el artículo 1 y 10 de la Constitución Política del Estado. Además, que la filosofía que anima a FSB es la libertad y la iniciativa privada como un motor insustituible para el progreso de los pueblos, creando fuerzas de trabajo, seguridad jurídica para garantizar la propiedad privada y la recuperación del Estado de Derecho.

“Hoy nos vemos azotados por la quiebra del principio de autoridad, que pone en peligro la integridad de la Patria, la desinstitucionalización, la corrupción, el narcotráfico, el saqueo de las arcas del Estado, explotación y destrucción sin límites de las riquezas naturales por nacionales y extranjeros”, señala el documento rubricado por los aliados político electorales.

Finalmente el acuerdo dice que al tener FSB las mismas coincidencias ideológicas con la alianza acuerdan siete compromisos, que son: participar en la campaña electoral nacional 2025, trabajar en los nueve departamentos, contemplando provincias y distritos, las candidaturas serán coordinadas, representaciones técnicas, sociales y legales de las fuerzas aliadas, planificar el proceso eleccionario para gobernaciones y alcaldías, respeto mutuo y lealtad entre partes, y finalmente, cumplimiento de lo acordado.

Fuente: El Diario