«Lo llamaron para amenazarlo».
Video: Bolivia Tv
eju.tv
Tras la captura de ‘Tuta’, líder del Primer Comando Capital (PCC), y el inicio de un proceso penal contra el jefe policial Gabriel J.S.H. por el presunto uso indebido de influencias, bienes y servicios públicos, el director del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Santa Cruz, Alpacino Mojica, ha sido amenazado de muerte.
Paolo Mojica, director de la Casa del Hombre y hermano del funcionario, expresó públicamente su preocupación por la seguridad de su familiar y solicitó al Gobierno nacional garantías inmediatas. “Él ha recibido amenazas de muerte mediante llamadas telefónicas”, denunció.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Paolo resaltó el trabajo que realiza su hermano en el Segip, ya que ha sido clave para evitar que personas con antecedentes penales en otros países manipulen su identidad en Bolivia, asegurando que eso demuestra la transparencia de la institución, pero también lo ha convertido en un obstáculo para quienes pretenden seguir delinquiendo.
Asimismo, lamentó que continúe la implicación de oficiales de policía en este tipo de casos. “Ya hemos visto que en años anteriores directores de la FELCC estaban involucrados. Es muy preocupante y esas personas deben ser aprehendidas”, concluyó.