Arrestan a padres de la menor que cayó de un vehículo en marcha en Santa Cruz


Vecinos rescataron a la pequeña y la trasladaron a un centro médico. Luego, aparecieron dos personas en estado de ebriedad que aseguraban ser los padres.

 

Fuente: Red Uno



Milen Saavedra

La noche de este jueves, en un hecho que es investigado, una menor de 4 años fue arrojada desde un vehículo, en la zona del cuarto anillo de la radial 26, en la ciudad de Santa Cruz. Posteriormente, sus padres fueron detenidos y descubrieron que la niña no tenía ni certificado de nacimiento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hecho generó preocupación en personas que se encontraban en el lugar, quienes la auxiliaron, llamaron a la ambulancia y trasladaron a la pequeña a un centro médico cercano. En la clínica, personal médico revisó a la niña.

«Acudimos a la clínica por un llamado de testigos porque, primero, no querían darle los primeros auxilios a la niña. No sabíamos si verdaderamente se había caído del auto o si hubo violencia, no lo teníamos claro hasta ese momento. Llegamos y ya le habían dado los primeros auxilios. Gracias a Dios, la niña está estable, no ha tenido fracturas, solamente raspones. Una de las versiones era que a la niña la habían empujado del vehículo», comentó Karla Robledo, abogada que auxilió a la menor.

Horas más tarde, los padres de la menor aparecieron en la clínica. Entonces, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) les hicieron entrevistas, pero identificaron que ambos se encontraban en estado de ebriedad.

«Luego nos enteramos que la madre estaba viniendo. Ambos padres estaban en estado de ebriedad. La niña tiene 4 años, no tiene certificado de nacimiento, no tiene documentos. La niña se encuentra con la Defensoría de la Niñez, que van a seguir las investigaciones correspondientes, al igual que la Felcc se está haciendo cargo de ambos padres», agregó Robledo.

Posteriormente, la menor fue llevada hasta una casa de acogida, quedando a cargo de la Defensoría de la Niñez, mientras los padres quedaron arrestados.

«A nosotros como autoridades y a la Defensoría, otra cosa que nos llamó mucho la atención es que a la mamá se le preguntó dos veces el nombre y ella dio dos nombres diferentes. Entonces, se le preguntó por la documentación para verificar el verdadero nombre de la niña y la madre refirió que ella no había tenido dinero para sacarle sus documentos y solamente cuenta con un nacido vivo, cosa que llama la atención porque la niña ya tiene 4 años. Muestra mucha negligencia de parte de los padres y esta situación es preocupante, por eso la Defensoría se llevó a la niña y la Policía está haciendo las investigaciones», explicó la asambleísta Marta Gutiérrez, que también acudió a la clínica.