Barcelona comenzó perdiendo, pero terminó ganándole 4-3 a Real Madrid en una electrizante edición de El Clásico en Montjuic por la fecha 35 de LaLiga 2024-2025que se puede volver a ver por Disney+ (solo para Sudamérica) y que les permite a los dirigidos por Flick prácticamente sentenciar el título.

En la previa, era un duelo clave para ambos porque se jugaban mucho. Barcelona venía de quedar eliminado con Inter en semifinales de la UEFA Champions League tras haber sido erigido como máximo candidato y debía enmendarlo, mientras que el Merengue, con Ancelotti en la cuerda floja, se jugaba su última chance de soñar con un título esta temporada.

En el inicio, todo fue a pedir del Madrid. Un penal de Szczesny sobre Mbappé a los 4′ le permitió al propio francés tener su chance de abrir el marcador. Y Kylian no falló, con un remate fuerte, cruzado y arriba que el polaco no pudo contener.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

¡Mbappé no falló! Puso el 1-0 contra Barcelona

El francés se hizo cargo del penal y con contundencia concretó la ventaja del Real Madrid.

Apenas diez minutos más tarde, el Merengue recuperó tras un robo a Lamine Yamal y metió un contragolpe sensacional, aprovechando los espacios atrás que le dejaron los culés. Vinícius Júnior lo puso a correr nuevamente a Mbappé a espaldas de los zagueros, mano a mano con Szczęsny. Y el francés abrió el pie para sellar el 2-0.

¡Doblete de Mbappé! Aumentó la ventaja ante Barcelona

Tras una gran asistencia de Vinicius, el crack francés quedó mano a mano, no perdonó y puso el 2-0 de Real Madrid.

Parecía que Barcelona estaba grogui, aunque lejos de eso para un equipo que llegó a estar en esa situación incontables veces en el año. Y así lo confirmó. En un partido fiel al estilo de Flick, el equipo rápidamente reaccionó. Sorpresivamente, con un gran tiro de esquina peinado en el primer palo que Eric García conectó en el área chica para el descuento.

¡Cabezazo letal! Éric García descontó ante Real Madrid

Tras un córner bien ejecutado y una asistencia de Ferran Torres, el defensor fue contundente con su salto y puso el 1-2 de Barcelona.

Más tarde, quien aparecería para empatar el partido no podría ser otro más que Lamine Yamal. Pedri lo encontró en el vértice derecho del área y se la abrió, y el delantero abrió el pie para rematar y ubicar la pelota lejos de Courtois para el 2-2.

¡Festejó a lo Cristiano! Yamal, golazo y empate ante el Real Madrid

El crack del Barcelona sorprendió a todos con un verdadero golazo, concretó el 2-2 y lo celebró de una manera muy particular.

El Real Madrid acusó el golpe. En la siguiente jugada, increíblemente, Barcelona lo volvió a golpear para la remontada. Un robo en mitad de cancha tras un insólito choque entre Mbappé y Dani Ceballos terminó con una asistencia para Raphinha que quedó mano a mano, y el brasileño remató cruzado para el 3-2.

¡Locura, Culé: Raphinha puso el 3-2 ante Real Madrid!

Con un gran remate cruzado del brasileño, Barcelona se lo dio vuelta al Merengue en dos minutos.

Sería el propio Raphinha quien volvería aparecer en el cierre del primer tiempo para el 4-2, cuando la intensidad y los destellos en ofensiva del equipo de Flick sobrepasaban al Merengue. Lucas Vázquez, muy incómodo de zaguero, perdió una pelota en salida en los pies del brasileño, que la abrió para Ferrán y este se la devolvió al medio para que definiera y marcara el cuarto.

Raphinha no perdonó el error y puso el 4-2 de Barcelona

Tras una mala salida de los defensores, el brasilero no dejó pasar la oportunidad y estiró la ventaja contra Real Madrid.

El segundo tiempo mermaría un poco las emociones, por lo menos en la primera parte de esa mitad. Hasta que a los 70′ el Merengue tuvo su chance, en una corrida de Vini que terminó con un pase al medio y que Mbappé finalizó para sellar su hat-trick.

¡Mbappé no se rinde! Descontó ante Barcelona

Con asistencia de Vinicius, el crack francés anotó su hat trick y puso el 3-4 del Real Madrid.

La conquista parecía darle envión a los de Ancelotti y dejar un final abierto en un partidazo, aunque las situaciones llegaron en los últimos minutos del partido. Primero con una chance de oro en los pies de Víctor Muñoz. El juvenil llegó asistido por Mbappé y sorprendió a la línea final del Barça, aunque falló en la definición y el empate se esfumó.

Luego quien tuvo una chance, menos clara pero chance al fin, volvió a ser Mbappé. Fue habilitado en velocidad y remató desde algo de distancia un tiro poco esquinado que Szczęsny desvió bien y nadie llegó a conectar en el rebote.

Finalmente Barcelona sufrió en los minutos finales, pero terminó sellando el 4-3 en su favor y tres puntos más de ventaja en la cima de LaLiga, sacando siete y prácticamente sentenciando el torneo a falta de nueve puntos por jugar.