La Federación Venezolana de Fútbol solicitó que el compromiso ante Bolivia se lleve a cabo el 6 de junio, propuesta que fue aceptada por el organismo sudamericano.
Martin Suarez Vargas
Fuente: Red Uno
La selección boliviana tiene fecha y hora confirmadas para su próximo desafío en las Eliminatorias. El viernes 6 de junio y no el 5, el partido se jugará desde las 18:00 (hora boliviana), Bolivia visitará a Venezuela en la ciudad de Maturín, según comunicó este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Días después, el martes 10 de junio a las 16:00, la Verde recibirá a Chile en el estadio de Villa Ingenio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Federación Venezolana de Fútbol solicitó que el compromiso ante Bolivia se lleve a cabo el 6 de junio, propuesta que fue aceptada por el organismo sudamericano. El cuerpo técnico boliviano, liderado por Óscar Villegas, ya manejaba esta posibilidad desde hace más de una semana, lo que permitió ajustar la planificación del viaje.
De acuerdo con Cristian Farah, asistente técnico de la selección, los entrenamientos comenzarán el lunes 26 de mayo en La Paz, extendiéndose hasta el 4 de junio. Luego, el plantel se trasladará a Santa Cruz de la Sierra para ultimar detalles y partirá a Maturín el jueves 5 en un vuelo directo.
“La idea es llegar sólo para descansar, disputar el partido y volver lo antes posible a La Paz”, sostuvo Farah.
El regreso de la delegación está previsto para la madrugada del sábado 7 de junio. Esa misma tarde, el plantel retomará los trabajos en la sede de gobierno para prepararse de cara al duelo ante la Roja, donde esperan sumar puntos vitales.
Bolivia se encuentra actualmente en el octavo puesto de la clasificación con 14 unidades y mantiene vivas sus aspiraciones de alcanzar el repechaje, puesto que ocupa justamente Venezuela, su próximo adversario.