El cuadro de Montero venció a Independiente por 1-0 en la segunda jornada de la Copa Bolivia. Los rojos de Carlen suman seis puntos en el Grupo D
Fuente: eldeber.com.bo
Guabirá venció por la mínima diferencia a Independiente Petrolero en condición de visitante, en el estadio Olímpico Patria de Sucre, en un partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa Bolivia. El único tanto del encuentro fue obra de Carlos Añez, quien anotó de tiro libre. Ambos equipos terminaron con un jugador menos tras sufrir expulsiones en la segunda mitad.
Ambos planteles no mostraron profundidad durante todo el primer tiempo. Les costaba generar jugadas de peligro y el partido se disputaba principalmente en la mitad de la cancha. El equipo azucarero estuvo cerca de abrir tras una pared entre Francisco Gatti y Nahuel Casavieja. El argentino recibió con ventaja, quedó de cara a portería, pero prefirió asistir a un compañero en lugar de rematar. El defensor de Independiente se recuperó a tiempo y rechazó el centro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El equipo local atacaba por la banda derecha. Miguel Perea controló el balón en tres cuartos de cancha y envió un centro a media altura para el goleador Villalba, quien lo bajó dentro del área. Carlos Añez, en su intento por despejar, dejó el balón servido para Santos, que controló y remató, pero su disparo fue retenido por el guardameta Cuéllar.
Ya en la segunda mitad, a los 55 minutos, el equipo de Marcelo Robledo se quedó con uno menos. El brasileño Willie Barbosa fue expulsado tras una agresión a Ronaldo Sánchez, ocurrida previo a un tiro de esquina. Tras la revisión del VAR, el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja. Ambos jugadores forcejeaban y se empujaban, pero fue Barbosa quien golpeó, provocando la caída de Sánchez.
Con un hombre más, el partido se le ponía de cara a los rojos de Montero. Sin embargo, la ventaja numérica no les duraría mucho. A los 65 minutos, José Vargas fue expulsado tras una dura entrada sobre Bismark Ubah en la mitad de la cancha. El jugador cruceño llegó tarde al balón e impactó en el tobillo derecho del nigeriano.
El encuentro transcurría sin demasiadas ocasiones claras de gol, hasta que a los 76 minutos Guabirá se puso en ventaja. A balón parado, el goleador del plantel azucarero, Carlos Añez, ejecutó un tiro libre de larga distancia. Su remate fue directo al fondo de la red. El guardameta de Independiente, José Morales, mal ubicado, colaboró en la conquista del equipo de Montero.
Victoria importantísima para el equipo dirigido por Rolando Carlen, que suma su segunda victoria en el Grupo D y se posiciona como líder con seis unidades.