¿Clásico cruceño solo con público local?


Ante el cierre del Tahuichi y la limitada capacidad del estadio Gilberto Parada de Montero, se analiza la posibilidad de que el partido entre Blooming y Oriente Petrolero reciba únicamente hinchas de uno de los equipos.

Pedro Rivero de Ugarte


Fuente: eldeber.com.bo



La dirigencia de Blooming analiza la posibilidad de que el primer clásico cruceño oficial del año, correspondiente a la fecha 11 del torneo “todos contra todos”, se juegue únicamente con hinchas del equipo local. Esto debido a la limitada capacidad del estadio Gilberto Parada de Montero y al cierre temporal del estadio Ramón Tahuichi Aguilera por refacciones.

Fabricio Franzhek, secretario general de Blooming, explicó que su directiva está evaluando opciones viables para albergar el duelo ante Oriente Petrolero, ya que a la academia le corresponde oficiar de local. Una de las principales propuestas sobre la mesa es restringir el acceso a la parcialidad visitante.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La primera opción que se maneja es que solo se juegue con público local. En este caso, nosotros (Blooming) oficiaríamos como locales; primero ingresarían nuestros socios, dándoles prioridad, y luego se venderían entradas únicamente a hinchas del club. Veremos cómo manejar esa logística”, declaró Franzhek.

El cierre del estadio Tahuichi, que se encuentra en refacción de cara a la final única de la Copa Sudamericana 2025, obligó a los clubes cruceños a trasladar sus partidos al estadio Gilberto Parada de Montero. Este escenario, con capacidad para 13.000 personas, es actualmente el único en el departamento que cumple con los requisitos para albergar encuentros de la División Profesional.

Según el calendario tentativo, Blooming y Oriente Petrolero se enfrentarían el fin de semana del domingo 22 de junio. Aunque la fecha y horario oficial del partido aún no han sido confirmados, se espera que el clásico se dispute ese domingo.

“Por ahora creemos que esta es la mejor alternativa. Pensábamos tener habilitado el estadio Édgar Peña de la ACF, pero todavía no está en condiciones de recibir partidos oficiales”, añadió el dirigente celeste.

Finalmente, Franzhek reconoció que todavía no han sostenido reuniones con la dirigencia de Oriente Petrolero para coordinar detalles adicionales del encuentro, pero no descartó que en las próximas semanas se analicen otras alternativas logísticas.