El concejal reiteró su compromiso con la institucionalidad y con el derecho de los ciudadanos a contar con un Concejo Municipal transparente.
eju.tv /Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- El concejal municipal de Santa Cruz, Marcelo Vidaurre, expresó su preocupación por la creciente práctica de judicializar la política para vulnerar derechos y evadir responsabilidades. Señaló que esta tendencia, que ya se observa a nivel nacional, ha comenzado a replicarse, afectando directamente el funcionamiento del Concejo municipal cruceño.
“Este tema de judicializar para violentar derechos, se está volviendo una maña y lo estamos viendo desde la ciudad de La Paz”, declaró Vidaurre en entrevista en el programa radial La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Natali Justiniano, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.
El concejal exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por estas maniobras judiciales, y citó como ejemplo reciente la actuación de una jueza que revocó la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, decisión que posteriormente fue anulada por un tribunal de alzada. “Es exactamente lo mismo. Al final, la verdad os hará libres, como dice la Biblia”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Actualmente, el Concejo Municipal de Santa Cruz atraviesa una grave crisis institucional tras la orden del juez Diego Campero, del Juzgado de El Torno, que prohíbe la realización de sesiones ordinarias y extraordinarias hasta que se resuelva una acción de cumplimiento interpuesta. La medida, notificada oficialmente al órgano legislativo, ha paralizado su funcionamiento de manera indefinida.
Para Vidaurre, esta decisión responde a una estrategia impulsada por el alcalde Jhonny Fernández, a quien acusa de querer impedir la labor fiscalizadora del Concejo. “No lo vamos a permitir. No vamos a permitir que el Concejo Municipal, como ocurrió en gestiones anteriores y como sabe muy bien la ciudadanía, se convierta en un grupo de alza manos que obedece a los caprichos del alcalde. Vamos a fiscalizar y vamos a exponer todo lo que el alcalde aún tiene que rendir”, advirtió.