Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se ha declarado alerta roja debido a una ola de frío que provocará descensos de temperatura bajo cero. Tanto las regiones del oriente como del occidente del país se verán afectadas.
Fuente: Red Uno
Jhovana Cahuasa
Gilda Mamani, pronosticadora del Senamhi, informó este lunes que la ola de frío polar tendrá una duración aproximada de ocho días, siendo tres de ellos los más intensos. Esta afectación alcanzará a siete de los nueve departamentos de Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esta alerta roja se debe a una ola de frío que provocará descensos de temperatura por debajo de lo normal, lo que afectará a varios departamentos”, explicó Mamani.
El ingreso de esta ola polar comenzará a partir del 27 de mayo, tendrá mayor intensidad el 28 y se extenderá hasta el 3 de junio.
“Lo que es en Santa Cruz, la temperatura normal es desde 31 hasta los 36 grados centígrados, sin embargo, con está ola de frío se prevé que llegará a descender hasta los 12 grados centígrados”, afirmó Mamani.
Además, la ola polar estará acompañada de vientos, fuertes precipitaciones, lluvias con tormentas eléctricas e incluso podrían registrarse nevadas.