Álvaro Ríos advierte un panorama desolador para el país si el gobierno no logra conseguir la divisa extranjera para realizar la compra de combustible.
Naira Menacho
Fuente; Red Uno
El analista energético y exministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, advirtió que, con el desabastecimiento de combustible, cada vez más frecuentes y en periodos más largos, no existe una forma rápida de que esta situación tenga solución, a no ser que el gobierno haga aparecer la divisa extranjera para comprar combustible oportunamente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos importando el 90% del diésel y el 60% de gasolina y este año estamos comenzando a tener déficit de GLP y cuando digo GLP de la transición a la leña es porque lo he visto en Venezuela (…) las amas de casa en los barrios alejados de este país, se ven obligadas a romper sus muebles para cocinar en las calles en ollas comunes”, afirmó el experto.
Según el exministro de Hidrocarburos, Bolivia está muy cerca de llegar a este extremo, si es que no se da un golpe de timón muy fuerte al modelo económico que tenemos.
“El modelo económico que pregona el gobierno nos ha llevado a esta situación, donde no hay combustible porque no hemos hecho la tarea exploratoria y en segundo lugar no hemos sabido programar las suficientes divisas para poder importar oportunamente”, afirmó Álvaro Ríos, quien concluye que el gobierno económico de Luis Arce no funciona.