Santa Cruz: Dos personas que fueron sentenciadas por tratar de apropiarse de un terreno con documentos falsos, denunciaron a la víctima y una fiscal ordenó la aprehensión de la mujer.
Fuente: Unitel
Una mujer de la tercera edad fuera aprehendida por orden de una fiscal de Cotoca en un caso de estafa que ya tiene sentencia. Los hombres que acusaron a la mujer son los mismos que fueron condenados por la Justicia.
Se trataba de Eusebia Gonzáles, una mujer de la tercera edad que denunció hace tiempo que dos personas, con documentación falsa, trataban de apropiarse de un terreno suyo, ambos fueron sentenciados a seis años de cárcel por uso de instrumento falsificado y otros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En una audiencia de apelación, la denunciante de este caso fue aprehendida luego de que una fiscal de Cotoca emitió una orden de aprehensión por una denuncia interpuesta por los sentenciados.
Imagen referencial.
“Estamos haciendo una queja, que se haga un seguimiento. Hemos obtenido una sentencia condenatoria contra dos personas. La denunciante fue aprehendida a raíz de una denuncia de los sentenciados”, dijo la fiscal Ana Luisa Heredia, a tiempo de cuestionar el actuar de la fiscal de Cotoca.
La mujer de la tercera edad, tras varias horas, fue puesta en libertad, y surgen las criticas ante la sentencia existente por este caso.
“Sacaron imputación sin notificarme, con orden de aprehensión, como un delincuente me trajeron a Cotoca. Vengo sufriendo seis años con este proceso que no acaba. Yo soy dueño titular, no me regalaron, me compré con mi sacrificio y sudor”, dijo la mujer de la tercera edad.
El cuestionamiento surge a raíz de que en este caso hay una sentencia y la Fiscalía de Cotoca desconocen la desconoció al aceptar una denuncia de la parte sentenciada. Hasta el momento, la fiscal apuntada no quiso dar explicaciones sobre este caso.