Un inusual pronunciamiento falangista se expresa sobre la división interna en otra organización partidaria, pero además aboga porque el TSE reconozca como candidato democristiano a Jaime Dunn.
Foto: Archivo
Fuente: eju.tv
La Departamental La Paz de Falange Socialista Boliviana (FSB), “célula L”, a través de un comunicado se pronunció este martes 6 sobre los conflictos internos que tiene la dirigencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), e incluso acusó a los dirigentes democristianos Roberto Castro y Sandra Riveros, de traición y corrupción en alusión a la proclamación de Rodrigo Paz Pereira por esa organización política.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El comunicado de la departamental falangista resulta peculiar ya que es inusual que una organización política se exprese sobre los conflictos internos de otra, inclusive realizando acusaciones contra dirigentes.
En el comunicado, los falangistas señalan además su solidaridad con otro sector del PDC, el Comité Político Nacional que apoya la candidatura a la presidencia de Jaime Dunn. Además, expresa su apoyo a esa Directiva democristiana. El FSB de La Paz pide a las autoridades del TSE “deberán obedecer la decisión tomada por el Comité Político Nacional e Inscribir la candidatura de Jaime Dunn como Candidato Presidencial por la estructura partidaria del PDC”.
Justificativo
Los falangistas paceños justifican su pronunciamiento sobre el problema interno del PDC, señalando que repudian a los dirigentes del PDC que “de manera inconsulta se dieron a la tarea de inscribir una candidatura que no expresa la decisión de sus líderes nacionales y que contradice sus estatutos y reglamentos partidarios”.
Añaden que tomando conocimiento de los “funestos hechos llevados a cabo por los Sres. Roberto Castro y Sandra Riveros, que son la expresión tangible de la traición político partidaria que se asemeja a la sufrida por FSB en los años 1987 (…) expresamos nuestro total repudio a los actos de corrupción desmedida de estos dos supuestos miembros militantes del PDC (Roberto Castro y Sandra Riveros)”.