La Gobernación responsabilizó al ahora exdirector por la falta de ejecución de presupuesto para mantener el nosocomio.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La Gobernación de La Paz destituyó este jueves al director del Hospital del Niño, Wilfredo Pastén, después de los reclamos por el cierre de quirófanos y suspensión de cirugías por falta de maquinarias.
La mañana de este jueves se comunicó que debido a la falta de máquinas de anestesia en la Unidad de Quirófanos, el Hospital del Niño restringió las intervenciones quirúrgicas que ya se habían programado y agregó que sólo se daría curso a las cirugías de emergencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante este hecho, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, responsabilizó a Pastén de no ejecutar el presupuesto destinado a mantener el nosocomio y el Sedes hizo notar que esa falta de atención derivó en la suspensión de las intervenciones.
Luego de una reunión que se llevó a cabo a mediodía, la coordinadora de hospitales, Claudia Quispe, aseveró que la dirección del Hospital del Niño no se preocupó en atender este tema y reprochó que la dirección del Hospital del Niño haya sacado un comunicado sobre la suspensión de cirugías sin consultar al Sedes.
El comunicado
«Con profundo pesar nos vemos en la necesidad de restringir las intervenciones quirúrgicas programadas, por falta de máquinas de anestesia en la Unidad de Quirófanos del Hospital del Niño (…), esta restricción estará vigente a partir de la fecha, hasta contar con máquinas que garanticen los procesos quirúrgicos, realizando solo atención de cirugías de emergencia».