La joven madre de 17 años, fue trasladada a un centro de reinserción, hasta que se esclarezca las causas exactas de la muerte del bebé de 4 meses. El hecho fue calificado como homicidio culposo.
Por Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal de materia, Pedro Cangri, informó este martes que la Fiscalía calificó el hecho de manera provisional como homicidio culposo. La madre de 17 años, presuntamente habría tapado con frazadas la cabeza del bebé, el menor falleció.
“Provisionalmente se está calificando por homicidio culposo, como prevé el artículo 260 del código penal. Al haberle dado la leche materna, la madre dejó al bebé y este aparentemente se broncoaspiró con la leche, y obviamente ante el descuido de la madre que estaba realizando sus quehaceres, es que posteriormente el menor pierde la vida”, manifestó Cangri.
Los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del bebé, señalan que el menor de 4 meses falleció debido a una asfixia por broncoaspiración.
La adolescente de 17 años, fue enviada a un centro de reinserción para adolescentes, donde permanecerá por el lapso de 45 días, mientras se desarrollen las investigaciones.
“Ya se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, teniendo consideración de que también es un menor de edad, la joven madre tiene 17 años”, afirmó Cangri.