En su momento, Deysi Choque denunció machismo en la dirigencia del MAS cuando se develó que el binomio estaba conformado por Eduardo Del Castillo y el dirigente campesino Milán Berna y dejó de lado su postulación.
eju.tv / Video: DTV
La diputada arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Deysi Choque ha dado la vuelta la página y anunció su respaldo a la postulación a la presidencia de Eduardo del Castillo, el primer cruceño que aspira a ese cargo en el Movimiento Al Socialismo (MAS).
En ese marco, anunció que trabajará en la campaña electoral de cara a la votación del 17 de agosto de este año para que su partido logre una victoria y se quede en el poder, una compleja tarea si se toma en cuenta los antecedentes de la gestión del actual presidente Luis Arce, según los analistas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Lo importante es que es una representación de Santa Cruz, el MAS por primera vez tiene representación en Santa Cruz», señaló Choque, quien había sido nominada como candidata a la Vicepresidencia por el MAS cuando el presidente Arce estaba dispuesto a repostular.
En su momento, Choque inclusive denunció machismo en la dirigencia del MAS cuando se develó que el binomio estaba conformado por Del Castillo y el dirigente campesino Milán Berna.
«Más allá de cualquier situación creo que tenemos un binomio y tenemos que trabajar por ello porque la victoria no es automática, es un trabajo que se tiene que hacer hasta el 17 de agosto y esperamos festejar juntos el triunfo», dijo la actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados.
Consultada sobre su participación en las elecciones como candidata Choque dijo que no conocía el contenido de las nóminas, pero comprometió su respaldo electoral como militantes del MAS.
«No conocemos la lista, sin embargo, eso no hace que dejemos de ser del MAS y estamos muy contentos de estar ahí», sostuvo.
Según las listas de candidatos a las que accedió Eju.tv, Choque postula a la primera senaduría por Santa Cruz como suplente.