En el oficialismo todavía no hay consenso sobre su binomio y esperan las sugerencias de todas sus regionales.
eju.tv / Video: Álvaro Apaza
La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmó este viernes que si las organizaciones sociales deciden que Luis Arce sea candidato, éste «tiene que hacer caso», aunque reconoció que todavía no hay consenso sobre el binomio presidencial.
«Nuestro Presidente ha decidido en un momento dar un paso al costado, es una decisión personal, pero si las organizaciones sociales deciden que él va a ser el candidato, quién va a ir al binomio, ese militante tiene que hacer caso», aseguró en conferencia de prensa el presidente masista Grover García.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La noche del martes el presidente Arce declinó su candidatura y convocó a la unidad de la izquierda en torno a Andrónico Rodríguez. Sin embargo, a partir de esas noche sus seguidores se concentran en las noches en Plaza Murillo para pedir que busque la reelección.
«Hasta este momento continúa la reunión del Pacto Nacional, prácticamente estoy seguro que en cuanto haya un resultado haremos conocer a la población, como corresponde», indicó García.
El sucesor de Evo Morales en la presidencia del MAS agregó que es momento de estar unidos para ir a los comicios y no permitir que la militancia que está «disgustada» con los candidatos fragmente al partido.
«Hay gente que posiblemente esté disgustada con algunos candidatos o con la elección que se realiza en los diferentes departamentos, pero estos momentos son históricos que cada uno tenemos que convocar a la unidad, tenemos que priorizar el bien común», sostuvo.