El entrenador dejó la dirección técnica del Tigre en abril para asumir en un club de la Serie C de Brasil. Sin embargo, le fue mal en seis partidos, con un triunfo, dos empates y tres derrotas.
Fuente: Brújula Digital
Un mes después de haberse marchado de The Strongest para asumir en un club de la Serie C de Brasil, el técnico Antonio Carlos Zago fue despedido este lunes del Botafogo de Paraibá por los malos resultados del equipo durante su breve paso por esa entidad.
Zago dejó al Tigre luego de las dos primeras jornadas de la Liga de la División Profesional, con una derrota y un triunfo. Antes, The Strongest había sido eliminado de la segunda fase de la Copa Libertadores de América por el Bahí de Brasil (una derrota y un empate).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De inmediato asumió en el Botafogo-PB y ganó su primer partido; sin embargo, después de eso totalizó cinco encuentros seguidos sin triunfos, con dos empates y tres derrotas.
El club brasileño comunicó este lunes por la tarde que hubo una reunión entre la mesa directiva del Botafogo-PB y el entrenador, y se decidió poner fin a la relación.
La última derrota como local ante el Floresta (2-3) el pasado domingo, hizo que la dirigencia opte por poner fin al ciclo de Zago.
Ese día, Zago declaró que “tres semanas” era “muy poco” para evaluar su trabajo. “En ese tiempo fui conociendo a los jugadores, no era un grupo que conocía a fondo. Espero que el Botafogo consiga la clasificación al cuadrangular” de la Serie C.
Como DT del Botafogo-PB, Zago logró 5 puntos de 18 posibles, es decir, apenas un 27% de las unidades en juego.
El Botafogo-PB regresará el martes a las prácticas con nuevo DT, el brasileño Marcio Fernandes.