El gerente de EMAPA, Franklin Flores, anunció que el producto se comercializará en envases de 4,5 litros.
Fuente: Radio Panamericana
En contacto con radio Panamericana, Franklin Flores, gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), compartió detalles sobre las proyecciones de producción y venta de aceite comestible a partir de la planta instalada en San Julián, Santa Cruz. La infraestructura, que procesa hasta mil toneladas de soya por día, forma parte del plan nacional de industrialización del sector agrícola.
Flores resaltó que la planta tiene la capacidad de procesar más de 300 mil toneladas de soya al año y que comenzará a ofrecer aceite al consumidor final desde los primeros días de junio. El producto se presentará en envases de 4,5 litros, y su precio no excederá los 14 bolivianos por litro, lo que representa una alternativa más accesible para las familias bolivianas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gerente de EMAPA valoró los avances del gobierno en el proceso de industrialización de alimentos como una forma de fortalecer la seguridad alimentaria, reducir la dependencia de importaciones y brindar productos a precios justos.
Estas acciones, aseguró, permitirán mejorar la competitividad del mercado interno y beneficiar tanto a productores como a consumidores.