Emapa venderá la carne del faeneo de las siete cabezas de ganado incautadas al contrabando


 Un operativo logró la retención de siete cabezas de ganado para el contrabando, por lo que fueron llevadas al matadero en El Alto para su faeneo y venta a peso y precio justo en las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Emapa venderá la carne del faeneo de las siete cabezas de ganado incautadas al contrabando

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, informó del resultado del operativo.



Fuente: ABI

“En principio 10 cabezas de ganado habían sido comisadas en la comunidad Capiri del departamento de La Paz, pero por la colaboración de las autoridades y los mismos comunarios se tuvieron que brindar tres cabezas de ganado a esta comunidad, por lo cual llegaron siete cabezas de ganado en pie”, explicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El ganado tiene un precio aproximado de Bs 60 mil. Una vez faeneado será debidamente comercializada por Emapa a precio y peso justo.

Existen comunidades que querían asaltar y apoderarse de estos camiones comisados que trasladaban al ganado. Los contrabandistas buscan rutas alternas por distintas vías y comunidades para desviar el contrabando para después sacarlo por las fronteras con los países vecinos.

“Los controles del CEO y las Fuerzas Armadas son permanentes, siguiendo la premisa del hermano presidente Lucho Arce de mano dura al contrabando, es por ello que se implementaron 1.480 efectivos más, haciendo un total de 1.880 efectivos que han sido ubicados especialmente en puntos estratégicos del territorio nacional”, explicó.

Por otra parte, hizo referencia a los operativos que se realizan en el Desaguadero (en la frontera con Perú) con el propósito fundamental de evitar que salgan los productos a la inversa. El sector está controlado y no ingresan productos del lado boliviano al lado peruano.

Respecto a las sanciones de los comunarios que coadyuvan al contrabando, el personal del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) tiene las instrucciones correspondientes para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Rdc/cc