En el marco de una estrategia integral de prevención y seguridad en el entorno escolar, la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana de Montero, junto a Umopar y autoridades del distrito 1, ha establecido un protocolo de actuación y comunicación para responder ante posibles casos de presencia de sustancias controladas en unidades educativas.
Fuente: El Mundo
Gonzalo Serrano, director municipal de Seguridad Ciudadana, informó que esta coordinación se logró mediante una reunión entre el subalcalde del distrito 1, responsables de Seguridad Ciudadana, directores de unidades educativas y personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, con el respaldo operativo de Umopar Montero.
“El objetivo es claro, establecer un canal directo de comunicación entre los directores y el personal de Umopar para que, ante cualquier hallazgo de sustancias extrañas en las unidades educativas, se pueda actuar de manera inmediata”, indicó Serrano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante la capacitación, se compartieron lineamientos y procedimientos para fortalecer la detección temprana de situaciones sospechosas en el entorno escolar. La iniciativa busca frenar el avance de hechos delincuenciales relacionados al consumo de sustancias, que, según datos de la Defensoría y Umopar, muestran una incidencia elevada en el distrito 1, aunque no directamente dentro de los establecimientos educativos./Montero Noticias