El tribunal ofreció a mediodía este miércoles una conferencia de prensa en la ciudad de Sucre, donde se explicaron los alcances de la sentencia 007/2025.
eju.tv / TCP
El pleno del Tribunal Constitucional Plurinacional decidió, por unanimidad, que la reelección continua y discontinua es inconstitucional, una sentencia que afecta las pretensiones del expresidente Evo Morales.
A mediodía de este miércoles, el tribunal convocó a conferencia de prensa, para explicar el fallo que tiene plena vigencia para la presente elección presidencial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Video: Bolivia TV/apoyo
“Ningún ciudadano boliviano, bajo ninguna circunstancia, puede ejercer más de dos veces el cargo electo de presidente y vicepresidente, sea este de forma continua o discontinua, criterio aplicable en el tiempo, lo que involucra a los periodos constitucionales de mandato que se produjeron y que ya concluyeron en el pasado”, declaró el decano del TCP René Yván Espada.
Esta es la sentencia 007/2025 del TCP: