Los seguidores de Evo Morales llegaron a puertas del TSE, pero por segunda vez no les dejaron ingresar a las oficinas electorales
La Policía impidió el ingreso de Wilma Alanoca y Javier Zavaleta.
Fuente: Unitel
La noche del lunes, seguidores de Evo Morales se dieron cita nuevamente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para tratar de inscribir sus candidatos; sin embargo, no los dejaron ingresar a las instalaciones públicas. Este hecho sucedió al promediar las 20:30.
“Hoy hemos buscado es dejar nuestras listas, pero nos dejan ingresar, esto es una discriminación, denunciamos ante los organismos que somos víctimas de discriminación y exclusión, lo único que hemos buscado es dejar nuestras listas”, declaró Wilma Alanoca, candidata a la Vicepresidencia.
En medio de su reclamo, Alanoca reveló que los evistas pretenden inscribir su candidatura mediante el partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En nombre de movimiento Evo Pueblo, y de la sigla mediante la cual presentamos a nuestros candidatos mediante una carta notarial que es Pan – Bol, (…) nos han manifestado que hay una orden que están analizando y no nos pueden dejar pasar ni al delegado de la sigla, ni al representante de Evo Pueblo”, reclamó Alanoca en puertas del TSE.
Finalmente, Alanoca dijo que volverán más adelante para nuevamente tratar de ingresar a las oficinas del Órgano Electoral. El cierre de las inscripciones concluye a la medianoche del lunes 12 de mayo.
En horas de la tarde y luego de ser anunciada como candidata a la Vicepresidencia para complementar el binomio que impulsa Evo Morales, la concejal alteña Alanoca no pudo ingresar al TSE debido a que no contaba con la respectiva acreditación de la organización política con la que se prevé participar en las elecciones generales