Equipo especializado investiga muerte de adolescente encontrado entre “objetos rituales” en Potosí


El adolescente de 14 años desapareció el 22 de marzo de este año tras asistir a un desfile de teas. Un amigo del menor relató que, tras consumir bebidas alcohólicas, lo había enviado solo en un taxi hacia su domicilio. Desde entonces, no se supo más de él.

Equipo especializado investiga muerte de adolescente encontrado entre “objetos rituales” en Potosí

Foto referencial

 



 

Fuente: ABI / Potosí

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Fiscalía Departamental de Potosí desplegó un equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para esclarecer la muerte de un adolescente de 14 años cuyo cuerpo fue hallado, entre “objetos rituales”, en circunstancias sospechosas a orillas del río Penitencia, en el municipio fronterizo de Villazón.

“El equipo abordará tanto el lugar donde se encontró el cuerpo de la víctima, pero también en otros lugares donde se toma conocimiento que la víctima pudo estar momentos u horas antes de su deceso”, informó el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio.

El hallazgo, rodeado de objetos aparentemente rituales, ha generado consternación en la región y abrió múltiples líneas de investigación. Ante esta situación, especialistas en criminalística y peritos forenses provenientes de Cochabamba y Chuquisaca realizarán las pericias necesarias.

El adolescente desapareció el 22 de marzo de este año tras asistir a un desfile de teas. Su madre presentó una denuncia ante la Policía, luego de que un amigo del menor relatara que, tras consumir bebidas alcohólicas, lo había enviado solo en un taxi hacia su domicilio. Desde entonces, no se supo más de él.

El cadáver fue hallado 41 días después, en una zona de difícil acceso y en condiciones que llevaron inicialmente a abrir una investigación por el delito de privación de libertad, ampliada posteriormente a homicidio. No se descarta que el tipo penal sea recalificado a medida que avancen las investigaciones.

La autopsia practicada por el IDIF reveló que la causa de la muerte fue una fractura en la bóveda craneal con traumatismo cráneo encefálico, y que el deceso se habría producido aproximadamente un mes antes del hallazgo, detalló el fiscal asignado al caso José Luis Terceros.