El exjefe del MAS aseguró que los candidatos que propongan las bases deben representar el «tejido social» que defiende.
eju.tv / Video: RKC
El dirigente cocalero Evo Morales ratificó este martes la marcha a La Paz para inscribir su candidatura, llamó a una «reunión de emergencia» y pidió a sus seguidores entregarle las listas de candidatos a diputados y senadores para los comicios del 17 de agosto.
«Hemos visto y hemos analizado que la caravana del 15, la marcha del 16 está totalmente garantizada, hemos convocado de emergencia a una reunión esta noche, reunión de emergencia para hacer una profunda evaluación, esta noche tienen que estar dirigentes departamentales, dirigentes regionales y algunos sectores comprometidos con nuestra revolución democrática y cultural», manifestó el exjefe del MAS.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para la reunión de esta noche, Morales pidió que los dirigentes entreguen sus listas de sugerencias de militantes que pueden ser considerados para ir como candidatos para los cargos de legisladores que se elegirán el mismo día de la elección presidencial.
«Los dirigentes departamentales tienen que traer la lista consensuada para diputadas, diputados uninominales, a las senaturías, como también para las plurinominales, siempre haciendo el tejido social, una forma de cómo integrar al pueblo boliviano», manifestó.
Morales está inhabilitado para postular a la Presidencia, aun así insiste en que está en su derecho y que el viernes 16 anunciará con qué partido se presentará a los comicios, en una caravana que saldrá de su reducto para acompañar su inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).