Gendarmes cruceños radicalizan protestas y van al paro de 48 horas


Exigen al Alcalde cruceño Jhonny Fernández cumplir un compromiso firmado con el sector. Piden que 270 gendarmes sean incorporados a la Ley del Trabajo

$output.data

[Alejandra Fernández] / Los gendarmes reactivan sus movilizaciones.

Fuente: Unitel
Santa Cruz.- Los gendarmes municipales que prestan servicio en Santa Cruz de la Sierra acatan, desde este lunes, un paro movilizado de 48 horas como medida de presión, exigiendo a la Alcaldía ser incorporados a la Ley General de Trabajo.

Son 270 los guardias que esperan ser incluidos a la norma, quienes según la dirigencia del Sindicato de Trabajadores que los representa, ya debían ser incorporados, luego que el alcalde Jhonny Fernández llegara a un acuerdo con los funcionarios, la gestión pasada.



Los gendarmes acatan un paro de 48 horas.
Los gendarmes acatan un paro de 48 horas.

La semana pasada los gendarmes cumplieron un paro de 24 horas, además de mitin de protestas tanto en la secretaría de Seguridad Ciudadana (exterminal) y en las afueras del Palacio de Justicia.

En tanto, ante la falta de respuestas con los movilizados, determinaron radicalizar la medida de presión, escalando a un paro de 48 horas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según los gendarmes en protestas, el alcalde se comprometió que el 40% de los trabajadores ya debía ser incorporado a la Ley General del Trabajo, pero esta figura no se dio.

Sin embargo, desde la alcaldía no han brindado una respuesta ante las movilizaciones que acatan los gendarmes municipales.